"No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,

sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños."

Walt Whitman. La Sociedad de los Poetas Muertos.

miércoles, 9 de octubre de 2013

¿POR QUÉ SE LLAMAN LOS DÍAS DE LA SEMANA ASÍ?

En alguna ocasión os he comentado que soy aficionada a escuchar la radio cuando dispongo de tiempo para ello. Como casi todos, los fines de semana tengo más tiempo para dedicarlo a mis aficiones y suelo escuchar el programa No es un día cualquiera de Radio Nacional. El programa consta de varias secciones y hay una que me suele interesar mucho, se titula VERBA VOLANT, es latín, y significa "las palabras vuelan". Esta sección la desarrolla Emilio del Río que es Doctor en Filología Clásica ( estudios de las lenguas clásicas, es decir, Latín y Griego). 

Os pego un enlace a un Podcast en el que el profesor Emilio del Río explica el origen del nombre de los días de la semana. Escuchadlo con atención porque es realmente interesante.

Al clicar en la foto accederéis a la web de RNE, hay un rectángulo alargado con una flecha roja, al pinchar en la flecha oiréis la explicación.

Espero que lo disfrutéis.



1 comentario:

  1. Yo os lo recomiendo, a mí me a gustado mucho, además es MUY INTERESANTE

    ResponderEliminar

Thank you.Con tus comentarios el blog se enriquece.