"No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,

sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños."

Walt Whitman. La Sociedad de los Poetas Muertos.

viernes, 17 de enero de 2014

LA IMAGEN DE LA SEMANA

En realidad esta semana deberíamos cambiar el título de la sección puesto que tenemos dos imágenes. Las dos unidas creo que pueden ser buenas pistas para que me digáis cómo se llama el tipo de música interpretada por los monjes de la primera imagen. Una vez hecha esa averiguación me gustaría que me dieras algún dato que hayas averiguado y que quieras compartir. En clase escucharemos esta música para que la conozcáis.

3 comentarios:

  1. La música interpretada por los monjes de la primera foto se llama "La Música Sacra".
    La música sacra, o también llamada música litúrgica, apareció en Europa en la Edad Media, como parte de ritos cristianos de esa época, en la que a través de los sonidos se relata un paisaje bíblico o se destacan virtudes y valores cristianos.
    Jara.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, Jara. Yo quería llegar un poco más allá, pero no me puedes leer la mente. Quería llegar al canto gregoriano. Ahora que lo sabes a ver si me puedes decir cuando aparece aproximadamente.

    ResponderEliminar
  3. El canto llamado gregoriano es un tipo de canto llano utilizado en la liturgia de la Iglesia Católica Romana, aunque en ocasiones es utilizado en un sentido amplio o incluso como sinónimo de canto llano.
    El canto gregoriano apareció, aproximadamente en el siglo IX.
    Jara.

    ResponderEliminar

Thank you.Con tus comentarios el blog se enriquece.