"No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,

sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños."

Walt Whitman. La Sociedad de los Poetas Muertos.

lunes, 19 de noviembre de 2012

UN MUNDO MEJOR, CORTO REALIZADO EN EL CURSO 2011-12

Cuando a principio del curso pasado Raquel Jiménez, mamá de Mireia, se ofreció para realizar alguna actividad con los niños ni remotamente  imaginé que me propusiera algo tan original como un realizar un corto de Stop Motion. Igual que  me quedé yo, ¿qué es eso? Y ella muy amablemente me explicó es una técnica de animación. Nos inventamos una pequeña historia, hacemos los personajes y el decorado con plastilina, los vamos moviendo y fotografiamos cada movimiento y después montas las fotos y queda una película, de tal manera que parece que se han movido solos.

Y dicho y hecho. Programamos las sesiones, agrupamientos, material y distribuimos el trabajo por grupos: el mundo sucio, el limpio, los deshechos, los contenedores y los personajes. Primero Raquel nos explicó lo que íbamos a hacer. Luego, para hacernos una idea del producto final, vimos un corto y al verlo los niños empezaron a trabajar con imaginación y diligencia hasta que todo estuvo listo. En la quinta y última sesión Raquel colocó el escenario, el decorado, los personajes, el trípode, la cámara y ¡acción! Los ayudantes fueron moviendo todo pasito a pasito según las instrucciones de Raquel mientras ella disparaba un total de  488  fotos.

Tras diez horas de editar  montó esta película que esperamos que os guste. Gracias Raquel.



9 comentarios:

  1. Que bien nos salio a todos nos a quedado muy bien.Marta.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Vega por poner el corto que hicimos en tercero,ya se lo puedo enseñar a mis padres.
    Un super mega saludo.
    Sara.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho el vídeo y el blog, espero que sigan poniendo más cosas. Besitos Jimena

    ResponderEliminar
  4. Gracias Vega poner el vídeo que hicimos en tercero.Se lo acabo de enseñar a mi madre, le ha encantado.

    Eva.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho el vídeo y el blog.Besos,Yaiza.

    ResponderEliminar
  6. Hi little monsters. How are you' I´m fine but tired. I´ve finished the science course for today an hour ago. I miss you, well only a little bit ja, ja ,ja.
    Lots of kisses and a big hug.

    ResponderEliminar
  7. Vega se lo voy a enseñar a mi padre y a mi madre le gustara mucho . Grcacias.Lucy

    ResponderEliminar
  8. ¡QUE BONITO ES EL VIDEO!
    QRACIAS POR PONERLO.
    Jara,Sara y Eva.

    ResponderEliminar
  9. Estoy encantada de haber ayudado a estos grandes artistas a realizar un mundo mejor.
    Cuando queráis haremos otra actividad igual de creativa.
    Raquel

    ResponderEliminar

Thank you.Con tus comentarios el blog se enriquece.